miércoles, 4 de enero de 2012

¿QUÉ SE ENTIENDE POR ALIMENTOS DE IV GAMA?


Se entiende alimentos de "Cuarta Gama" como aquellas frutas y hortalizas frescas sin tratamiento térmico, limpias, troceadas y envasadas, listas para consumir o cocinar y destinadas al consumo humano.
El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que vienen lavadas, troceadas y envasadas, sin la incorporación de ningún tipo de aditivo ni conservante.
La fecha de caducidad de estos productos está en torno a los siete días, siendo un requisito imprescindible el mantenimiento de la cadena de frío para su perfecta conservación.
El proceso de fabricación de frutas y hortalizas de IV GAMA comienza en el campo, donde se cultiva la materia prima en las mejores condiciones en cuanto a seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente.
Algunas ensaladas y vegetales mezclados requieren de una preparación previa antes del envasado para conseguir una mezcla homogénea, seguidamente son pesadas y envasadas para su correcto almacenamiento, la temperatura a la que tiene que estar el producto en todo el proceso debe oscilar entre los 1 y 4 ºC.
Existen diferentes tipos de Gamas según el tratamiento que hayan recibido.
I GAMA - Productos frescos.
II GAMA - Conservas y semiconservas.
III GAMA - Congelados y ultracongelados.
IV GAMA - Producto fresco mínimamente procesado.
V GAMA - Elaborados, cocinados y envasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario