jueves, 29 de diciembre de 2011

SIGNIFICADO DE JAMÓN DE "RESERVA"




¿Conocemos realmente el significado de "Reserva" cuando hablamos de jamones?, el jamón de "Reserva" es un término que no está regulado por ninguna ley, no como ocurre con los términos "jamón ibérico" y "jamón de bellota", estos apelativos si tienen una ley que los regula, cuando el cerdo es de raza ibérica y cuando ha sido alimentado con bellotas, respectivamente.

El significado de "Reserva" puede darse por varios factores, el más frecuente es que el jamón ha tenido una larga maduración en bodega (12-15 meses aprox.) o que el vendedor ha encargado a su proveedor los jamones con mucho tiempo de antelación.

Por lo tanto el significado de "Reserva" no es garantía de calidad, al igual que ocurre con el término "Pata Negra", este término sólo habla de la procedencia de una raza con pezuña negra, no necesariamente ibérica, ni con una determinada calidad como comúnmente se cree.

Próximamente ampliaremos información sobre las diferentes denominaciones que se le pueden dar al jamón, síguenos en  nuestro blog y le mantendremos informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario